Conforme nuestro Smartphone se va haciendo viejo deja de tener actualizaciones disponibles, esto debido a que sale una nueva versión del sistema operativo que el hardware de nuestro equipo no soporta. Pero mientras haya actualizaciones disponibles es muy importante instalarlas, ya que estas actualizaciones nos ayudan a mejorar el potencial del dispositivo, tienen varias mejoras y nuevas características, sin dejar a un lado que mejoran la seguridad del equipo.

En la mayoría de los casos los equipos Windows Phone se actualizan via OTA, es decir que la actualización llega de forma automática a nuestros equipos cuando esté conectado a internet y se instala de forma automática sin que el usuario tenga que hacer nada.

como actualizar windows phone

Pero si una actualización no ha llegado o tienes deseos de obtener una versión de desarrollador antes que los demás, hay algunos pasos que debes de seguir.

Para poder buscar y actualizar tu equipo Windows Phone lo único que debes de hacer es ir a la opción “Ajustes” y en el menú que se desplegué debes de seleccionar “Actualizaciones del teléfono”. Ahí deberás de pulsar la opción “Buscar Actualizaciones”.

Si el teléfono encuentra alguna actualización disponible nos preguntara qué es lo que queremos hacer. Si se trata de una actualización OTA no se deberán de perder datos o configuraciones de nuestro dispositivo, aunque de cualquier forma se recomienda hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

En muchas ocasiones este sencillo paso se puede evitar, ya que cuando el teléfono encuentre una actualización disponible que no instale de forma automática nos preguntara en la barra de notificaciones si queremos instalarla en nuestro dispositivo.

Está claro que al terminar la descarga tu Smartphone se encontrará completa actualizado y estará listo para sacarle el máximo provecho.