Nintendo y Niantic Labs nos sorprendieron este martes con un lanzamiento limitado del juego de realidad aumentada Pokémon Go. Oficialmente está disponible para descargas desde Australia, Nueva Zelanda y ciertos mercados de Estados Unidos. Mas existe una forma sencilla de instalar este juego en tu Smartphone si te encuentras en España. Acompáñanos y descúbrelo con nosotros.

Pokemon Go APK en España
Pokemon Go APK en España

Pokemon Go APK en España y otros países

Pokémon Go utiliza la cámara del Smartphone y el hardware de GPS para crear un mundo de realidad aumentada en el que los jugadores pueden capturar, coleccionar y cambiar Pokémon. El lanzamiento de este juego fue anunciado oficialmente para Australia y Nueva Zelanda en plataformas Android y iOS, aunque algunos usuarios de la App Store en Estados Unidos han reportado disponibilidad inmediata.

La app desarrollada por Niantic, pone al jugador en los zapatos de un entrenador Pokémon que recorre la ciudad en la búsqueda de estas criaturas. Mientras el usuario se desplaza por el mundo real el móvil vibrará para alertarles de la presencia de un Pokémon cercano que puede ser visto y capturado en la pantalla.

Cómo descargar Pokemon Go APK en España

Para instalar Pokemon Go en España en plataformas Android deberás bajarte el archivo APK del juego. Esto puedes hacerlo entrando aquí, y ya solo tienes que instalarlo, siempre y cuando tengas la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido activada.

Pokemon Go APK en España
Pokemon Go APK en España

Si cuentas con un iPhone, el proceso será un poco más complicado, ya que tendrás crear una cuenta en la App Store de Australia, cerrando la sesión de tu propia cuenta y descargando Pokémon Go desde esta tienda. Una vez creada la cuenta puedes descargar el juego haciendo click aquí.

Lo cierto es que Pokemon Go en España no tardará en llegar oficialmente, puesto que ya el mapa de las ciudades ha sido trabajado, de manera que cuentan con abundantes elementos con los que podrás interactuar, como los Gimnasios Pokémon.