Los desarrolladores han innovado el mercado con móviles que utilizan Ubuntu Touch como sistema operativo. El más reciente ha sido el increíble Meizu PRO 5, un móvil de gama alta que en su edición de Android ha tenido muy buen rendimiento, ahora revelan su versión de Ubuntu.

Meizu PRO 5

Meizu PRO 5 el nuevo Smartphone para los seguidores de Ubuntu

El estreno de este terminal es resultado de la colaboración entre Canonical y Meizu para sacar dispositivos con el sistema operativo de Ubuntu Touch. Meizu ya había diseñado equipos con Ubuntu como el MX4 Ubuntu Edition, hace aproximadamente 1 año.

El Meizu PRO 5, es un móvil de gama alta que cuenta con características muy destacables como 3 GB de Memoria RAM, procesador octacore de ocho núcleos a 2,1 GHz, pantalla Full HD con gran densidad de pixeles en 5,7 pulgadas, 5 megapíxeles en la cámara frontal y 21 megapíxeles de cámara trasera.
Tiene también 32 Gigabytes de memoria interna expandible mediante micro SD, red 4G LTE, más de 3000 MAh de batería y con una GPU Mali T670 que sin problemas correrá juegos de alto rendimiento.

Costará en todo el mundo tan solo 370 dólares. Puede sonar algo costoso, pero si analizamos las características técnicas que ofrece, con respecto a otros teléfonos de marcas como Huawei o Samsung el precio se va a más del doble.

Sin duda alguna el Meizu PRO 5 es una excelente compra para este verano, ya que podrás obtener un dispositivo diferente y hasta el momento terminal de Ubuntu Touch más poderoso del mercado.

Se piensa que es algo arriesgado comprar terminales de Ubuntu, ya que no tiene tantas aplicaciones en su tienda como Android en su PlayStore o AppStore de Apple. Sin embargo, lo que motiva a muchos a comprar móviles con Ubuntu es la convergencia que poseen, ya que es el sistema operativo más avanzado en este tema.