Rumores aseguran que Nintendo fabricará controles para teléfonos móviles y tabletas, como parte de su campaña para diversificar sus productos más allá de las consolas y los dispositivos portátiles. El director general de Nintendo dio a entender este martes que un producto accesorio para móviles podría estar entre sus planes, ya que la empresa explora nuevos modelos de negocio.

Nintendo fabricará controles
Nintendo fabricará controles

Nintendo fabricará controles de móviles

“Los controles físicos para aplicaciones de dispositivos inteligentes están disponibles en el mercado y es posible que nosotros también podamos desarrollar algo nuevo por nuestra propia cuenta” Aseguró Shinya Takahashi, director general de Nintendo.

“Creo que la forma de pensar de Nintendo es el observar si los juegos de acción no son imposibles de crear (sin un control físico para aplicaciones de dispositivos inteligentes) y cómo podemos hacer que suceda para así crear un juego de este tipo”.

Si Nintendo fabricará controles para móviles es algo que no está confirmado. La iniciativa es uno de los muchos proyectos experimentales que Nintendo está llevando a cabo. Como parte de estos cambios, la compañía japonesa anunció el año pasado su plan para desarrollar juegos para smartphones y tabletas a través de la asociación con el fabricante de apps DeNA.

Nintendo expande sus productos

La primera de esta app fue Miitomo, apodado como una “experiencia social”. Esta app es una plataforma de mensajería híbrida con enlaces de Facebook y Twitter. Nintendo planea agregar los títulos de las populares franquicias Fire Emblem y Animal Crossing este otoño.

Nintendo fabricará controles

Por ahora, los planes de que Nintendo fabricará controles para smartphones no han sido confirmados. No se sabe además exactamente qué clase de controles Nintendo planea construir, aunque en el caso de hacerlo, la compañía nipona se enfrentaría a la dura competencia de Gamevice y de Steel Series, cuyo control Nimbus es una de las selecciones más recomendadas para el Apple TV y el iPad.