Para nadie es un secreto que la aplicación de Facebook está entre una de las mejores de Google Play, pero desafortunadamente también ocupa el mismo puesto entre las aplicaciones que consumen demasiada batería, así que podrás imaginarte el desgaste que está sufriendo constantemente tu móvil al tenerla instalada, lo que no contribuye en nada ahorrar bateria a nuestro móvil.

Algunas aspectos básicos son ignorados por mayoría de los usuarios de Facebook, la verdad es que si tomamos en cuenta estos conceptos fundamentales podemos ahorrar hasta un 45% la batería de nuestro móvil y así prolongarla un buen rato más para su posterior uso, pero seguramente que te estás preguntando cuáles son esos aspectos fundamentales.

Aspectos básicos para ahorrar bateria con Facebook

  • Desactiva las notificaciones:

las notificaciones quizás son una de las funciones más importantes que tiene Facebook, pero también tiene un gran desgaste en relación con la autonomía del móvil. Para deshacernos de ella sólo debemos ingresar a configuración de aplicaciones, encontraremos las notificaciones, en esta instancia debemos apagarlas.
Facebook notificaciones

  • Cerrar la aplicación en segundo plano:

No dejes que Facebook consuma tu batería mientras no usas el móvil, para ello, tendremos que dirigirnos a Ajustes>Aplicaciones>Facebook y cerramos aplicación en segundo plano, de esta manera forzamos la detención de la misma cuando no vayamos a usarla durante un largo periodo de tiempo.

  • Accede a Facebook a través de la versión LITE:

Facebook Lite

Por si no lo sabías, en Google Play se encuentra la versión liviana de la mensajería de texto, esta puede encontrarse como Facebook Lite, podemos confiar totalmente en ella, ya que la misma aplicación la ha desarrollado con el fin de satisfacer a los usuarios que se quejan por el exceso de consumo de la batería.

 

Si no te amañas a ello, sería mejor que usaras la aplicación desde el navegador Web, también es una interesante opción, aunque tiene sus grandes desventajas, como no tener vinculación alguna con Instagram y otras aplicaciones al momento de subir alguna de nuestras fotos. En todo caso si se quiere ahorrar bateria usando Facebook, la versión LITE parece la opción más accesible para la mayoría.