Si estos interesados en probar antes que todas las novedades que Microsoft tiene para nosotros en Windows 10 entonces lo que tienes que hacer es inscribirte al programa Insider Preview, el cual te permitirá recibir en tu equipo los Builds o versiones preliminares. A continuación te explicaremos lo que tienes que hacer:

1.- Inscríbete al programa Insider Preview

Dependiendo de si lo quieres hacer en una computadora o en un móvil, hay dos formas de acceder al programa, así que a continuación te explicare como hacerlo en Windows 10 y después en Windows 10 Mobile:

como instalar builds en Windows 10

Windows 10

Lo primero que debes de hacer para poder acceder al Insider Preview de Windows 10 es ir al menú de inicio y dar clic en “Configuración”, hacer clic en el panel de notificaciones a un lado de la hora en la barra de tareas y seleccionar “Todas las configuraciones”, o bien, puedes pulsar la tecla Windows + I.

Después de hacer esto se abrirá la ventaja con las opciones de configuración, en dónde tendrás que entrar a la categoría de “Actualización y Seguridad”, en dónde deberás de escoger “Windows Update”.

Ahí dentro debes de entrar a “Opciones avanzadas” para que aparezca la sección de Insider Preview, en dónde veras una breve descripción y un botón que dice “Empezar”. Pulsa el botón.

Al dar clic en el botón serás llevado a una página en la que te debes de inscribir y leer todos los peligros de formar parte del programa.

Windows 10 Mobile

Para hacerlo desde tu móvil lo único que tendrás que hacer es entrar a la tienda de aplicación y descargar la app de “Windows Insider”. Debes de asegurarte de que sea la aplicación oficial y que este verificada por Microsoft.

En la página oficial de Microsoft hay una lista de los equipos que son compatibles con este programa, asegúrate de revisarlo antes.