Los principales servicios de streaming de música por suscripción mensual, se dividen en dos grandes grupos: aquellos que ofrecen una versión sin costo por tiempo ilimitado, pero añadiendo publicidad y otros que únicamente ofrecen su servicio de pago.

Servicios de streaming de música

Los mejores servicios de streaming de música

Dentro del primero estaría Spotify con su versión con anuncios y limitada en el móvil sin poder escuchar tu música si no estás conectado a una red WI-FI, Rdio con las emisoras personalizadas y Deezer también con publicidad y sin el modo offline.

Todas estas ofrecen después una versión de pago mucho más completa, que también es la que brinda una mayor calidad en el audio. En el segundo grupo, con planes de pago únicamente, estarían las demás, incluido Apple Music que obtienes por 9,99 euros al mes.

Sin embargo, Apple Music plantea interesantes características para intentar conseguir nuevos suscriptores. Cuando lo normal es que hablemos de un mes de prueba sin costo, el servicio de streaming musical que tiene Apple ofrecerá 3 meses de prueba sin que el suscriptor tenga que desembolsar ni euro. Pero lo más interesante de esta aplicación es el plan familiar que han diseñado que cuesta 14,99 dólares, con hasta 6 cuentas de Apple Music para los miembros de tu familia.

Esto no quiere decir que la aplicación de Música en usuarios de iPhone no se pueda usar si no pagas. Si no quieres crear una cuenta de Apple Music y descargas tu propia música, tienes la posibilidad de seguir a artistas en Connect y también de escuchar las estaciones de radio de Apple Music y Beats 1, detalle grandioso por parte de los de la manzana, ya que en estas estaciones se reproduce excelente música de DJ’s exclusivos, esto estará disponible para usuarios que estén identificados con una Apple ID, tal y como explica Apple en su web oficial.