La agenda de números telefónicos a veces se escapa de guardar algunos contactos, en especial aquellos que son bastante importantes. Mayoría del tiempo no tenemos cuidado con lo que hacemos dentro del móvil, haciendo que perdamos uno que otros números que han sido guardados ya con anterioridad, pero no te preocupes, hoy en este artículo te enseñaremos a recuperar contactos perdidos en el móvil con seguir sólo sencillos pasos.

Antes que nada es importante tener en cuenta varios puntos, recordemos que el teléfono evoluciona cada vez que adquirimos uno de nueva generación, quizás no ha cambiado últimamente mucho las funciones con las que este es capaz de desenvolverse ante el usuario, pero lo poco que ha cambiado ha pasado desapercibido por muchos, provocando la pérdida de contactos móviles por descuido.

Sigue lo siguientes pasos para recuperar contactos:

Para recuperar nuestros contactos basta con seguir una serie de pasos que te mostramos detalladamente a continuación:

  1. Entrar en la lista de contactos
  2. Entrar en Ajustes de la lista
  3. Encontrarás una opción que permite escoger que contactos mostrar de las distintas cuentas de correo electrónico, sólo debes seleccionar la opción de todos los contactos.

recuperar contactos perdidos 2

Si aún sigue sin aparecer los contactos, esto es peor de lo que esperábamos, pero aún quedan un par de cosas por hacer para recuperar contactos ¿Has quitado la cuenta en la que estaban todos tus contactos vinculados? Si es así, tan sólo debemos agregarla en la opción de Ajustes>cuentas en nuestro dispositivo Android, aunque también puedes añadirla de alguna aplicación que la requiera.

Si aún no aparecen, es muy probable que los contactos borrados hayan estado guardados en una tarjeta SIM o en la tarjeta microSD, por ello, es recomendable guardarlos siempre en Google, ya que estas pequeñas tarjetas suelen perderse o en el caso de la microSD, formatearse.

recuperar contactos perdidos 1

Puedes exportar todos los contactos de la SIM o SD en Google, debemos dirigirnos a la opción de Ajustes en la libreta de contactos, seguido de ello sólo exportamos y guardamos la libreta de contactos en nuestra cuenta de Google, seguido de esto debemos seleccionar la opción de importar del almacenamiento y seleccionamos relajadamente la cuenta de Google a la que queramos guardar los contactos. Si has extraviado la tarjeta SIM, no podrás recuperar contactos perdidos que estén alojados en ella.