Google Play se ha convertido en una gran tienda, vendiendo muchos más productos que solo aplicaciones, por lo que al igual que otras tiendas, si un libro, una película, un juego o una app no se ajusta a tus necesidades o al hardware de tu equipo, es posible hacer una devolución en Google Play para que nos devuelvan nuestro dinero. A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes de hacer:

1.- No olvides el límite de tiempo

Hay una serie de cosas que debes cumplir para que puedas hacer una devolución, comenzando por el límite de tiempo que tienes para hacer una devolución.

Tienes 2 horas para solicitar tu reembolso por una compra directa de la tienda o una compra integrada a una aplicación (funciones Premium, niveles de juegos, etc…).

devoluciones google play

Una vez que hayan pasado las 2 horas Google Play no se hará responsable del reembolso, así que se tendrá que solicitar directamente con el desarrollador y bajo el supuesto de que la aplicación tenga un mal funcionamiento.

En el caso de los libros y las películas, el periodo de devolución es hasta de siete días después de su compra, pero esto siempre que el producto no haya sido descargado o no se haya comenzado la reproducción.

2.- Solicitar devolución desde Android

La forma más rápida para solicitar el reembolso de una aplicación de Google Play (siempre que no hayan pasado las dos horas) es hacerlo desde el mimo dispositivo en el que se descargó la aplicación.

Comenzaras por abrir Google Play y después ir al menú izquierdo de la pantalla y seleccionar la opción “Mis aplicaciones y juegos”, en dónde veras todas las apps que tienes instaladas.

Ahora debes de buscar la aplicación que quieras devolver y selecciónala. Si no ha pasado el tiempo en la parte superior veras el botón de “Obtener reembolso”. Solo debes de pulsar sobre él y confirmar la acción.

Si no aparece el botón es porque el tiempo ya ha pasado.