A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del iPhone 7, corren cada vez más rumores. El último asegura que Apple elimina 16GB como opción de memoria en el nuevo modelo de su smarphone, y en su lugar reaparecerá la capacidad de 32 GB que había desaparecido en la versión actual, el iPhone 6s.

Apple elimina 16GB

Apple elimina 16GB como capacidad de memoria

El reconocido diario norteamericano, The Wall Street Journal, asegura que Apple elimina 16GB de los modelos de su teléfono móvil y dobla su capacidad mínima a 32GB. El modelo 16GB es descontinuado por fin después de permanecer como el iPhone de menor capacidad de la línea de Apple.

El modelo de 16GB ha sido cuestionado en muchas oportunidades por los usuarios que creen que la capacidad es muy poca. El tema ha sido controversial también cuando Apple eliminó el modelo de 32GB de capacidad con su línea de iPhone 6.

Un número significativo de smartphones de otras marcas cuentan con una capacidad predeterminada de 32GB, ya que la memoria se ha vuelto más barata y el incremento de las aplicaciones, medios y sistemas operativos ha hecho que el modelo de 16 gigabytes sea impráctico.

Eliminan modelo 16GB de la línea iPhone

Además de que Apple elimina 16GB como capacidad de memoria para los móviles iPhone, el reporte no indica en qué consistirá el resto de los modelos del iPhone 7. Pero ha habido rumores que indican que Apple ofrecerá un modelo con una capacidad máxima de 256GB, lo que sería un avance respecto a la competencia.

Apple elimina 16GB
Apple elimina 16GB del iPhone 7

Actualmente, la bandera de los iPhone de Apple, el iPhone 6s, ofrece un modelo con una capacidad de memoria de 128GB. Se espera que el nuevo iPhone 7 sea lanzado en septiembre. Entre sus otras características, se espera que utilizará un chip o procesador A10 de última generación, y que abandonará la entrada Jack de 3.5 mm para obtener el diseño más delgado hasta ahora.