En 2010 Apple introdujo las pantallas Retina que mejoraron y cambiaron la resolución de pantallas. Ahora incluirá en el iPhone 7 pantalla Wide Color, un nuevo tipo de tecnología que mejora significativamente la reproducción de los colores, resultando en rojos y verdes más vibrantes y vivos.

iPhone 7 pantalla Wide Color
iPhone 7 pantalla Wide Color

Apple incluye en el iPhone 7 pantalla Wide Color

La tecnología Wide Color ya se encuentra disponible en la nueva iMac y en la última iPad Pro de 9.7 pulgadas. Este año parece que Apple incluirá en el iPhone 7 pantalla Wide Color, cambiando así las expectativas en el ámbito de los colores que el usuario puede ver y capturar todos los días en su móvil.

Wide Color se ha vuelto una característica con creciente interés entre los proveedores de televisores de alta definición o HD, pues lo ven como un componente esencial  entre los televisores de alto rango dinámico. En los dispositivos móviles, esta tecnología requerirá la integración entre los desarrolladores de software y los creadores de hardware.

Del mismo modo que la industria de las computadoras siguió la innovación Retina de Apple, al desarrollar el 4K, el Wide Color marcará la pauta de la experiencia que querrán tener los usuarios en las pantallas de sus dispositivos móviles.

Pantalla del iPhone 7: True Tone y Wide Color

Dada la atención que se le dio a esta tecnología en el evento WWDC, parece evidente que Apple incluirá en el iPhone 7 pantalla Wide Color, y muy probablemente True Tone, lo que dará como resultado colores más vibrantes y más precisos, tanto en las apps y en la web como en las propias fotos del usuario.

iPhone 7 pantalla Wide Color

Tanto True Tone como Wide Color requieren un trabajo de integración extensiva entre software y hardware para que funcionen. Además de soporte de Retina Display, también requiere atención de parte de terceros desarrolladores de apps para asegurarse de que los nuevos cambios son soportados por las aplicaciones.