Muchos ignoraban que las fotos en 360 grados se fueran a convertir en una realidad para el futuro, pero lo interesante es que ya son parte de nuestro presente, momento oportuno para probar las cámaras de alta calidad que están invadiendo el mercado móvil actual. Pero muchas personas aún pasan desapercibidas e ignoran como subir fotos 360 a Facebook, la verdad es que los pasos a seguir son muy fáciles y en Tecnoinnovador estamos dispuestos a enseñártelos.

Facebook es una de las plataformas que más apuesta por esta gran tendencia mundial, parece que la vinculación con proyectos con Oculus Rift tiene mucho que ver, así que podremos esperar características más sorprendentes para un futuro próximo. Sin embargo Google también está actualizando sus mapas con la aplicación de Google Street. La cual permite tomar fotografías en forma de esfera, genial ¿No crees?

Realidad virtual en pequeños dispositivos: como subir fotos 360 a facebook

Como subir fotos 360 a facebook 1

En la aplicación ya mencionada de Google, hay muchos lugares que se pueden apreciar con las funciones de 360°, pero eso no es lo único que podemos ver, sino que también podemos tomar fotografías propias en sitios donde las cámaras de Google no han llegado. Pero la ventaja en la aplicación es que nos permite sacar estas fotografías con completa normalidad, para ello sólo debemos seleccionar la opción privada en el menú superior, de esta forma podemos seleccionar el botón flotante y luego pulsar sobre la cámara para así sacar una panorámica siguiendo las instrucciones que podemos ver en pantalla.

Google Street View no puede convencer a muchas personas, pero seguro que otras aplicaciones de cámara lo harán, las fotos esféricas están invadiendo las redes sociales. Mayoría de estas aplicaciones, incluyendo Google Street View guardan tus fotografías en Google fotos, claro, si tienes permitido que Google lo haga.

De esta forma podremos compartir la foto en distintas redes sociales, pero si lo hacemos por ejemplo en Instagram o Twitter, sólo podremos mostrar un plano de la imagen, pero si la compartimos a Facebook, podemos disfrutar a plenitud de la foto en 360°. Si tienes alguna duda de como subir fotos 360 a Facebook no dudes en dejar tus comentarios.