Apple y la Universidad de Nápoles Federico II anunciaron en conjunto que la primera Academia de Desarrollo iOS de Europa abrirá en octubre de este año. Esta tomará como sede el nuevo campus de la Universidad en San Giovanni a Teduccio, en la costa este de Nápoles, Italia, universidad que además es una de las más antiguas del mundo.

Academia de Desarrollo iOS
Academia de Desarrollo iOS

Primera Academia de Desarrollo iOS en Europa

La Academia de Desarrollo iOS proveerá gratuitamente las habilidades y el entrenamiento práctico en el desarrollo de aplicaciones a más de 200 estudiantes en su primer año, como parte de un currículo de nueve meses diseñado y aprobado por Apple.

Los cursos del primer semestre se centrarán en mejorar y perfeccionar las habilidades de desarrollo de software en iOS, mientras que en el segundo semestre los estudiantes asistirán a cursos sobre la creación de startups y diseño de apps, además de trabajar juntos para crear aplicaciones que podrían eventualmente ser lanzadas en la App Store.

Los estudiantes pueden obtener más información o aplicar para esta Academia en la página web oficial de la Universidad de Nápoles. Las personas que quieran aplicar deben presentar un test en línea en inglés o italiano. La Universidad también estará aceptando solicitudes de profesores para la Academia de desarrolladores iOS en los próximos meses.

Desarrollo iOS en la Universidad, Italia

Los planes de Apple para abrir una Academia de Desarrollo iOS de aplicaciones en Europa fueron anunciados por primera vez en enero por Tim Cook, quien expresó que el continente era el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos en el mundo, y Apple espera poder ampliar el programa a otros países alrededor del mundo en un futuro.

Universidad de Nápoles
Universidad de Nápoles

“El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsadoras detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa y presenta oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y negocios de todos los tamaños a través de todo el continente”, expresó el CEO de Apple.