Si eres de las personas que ponían a hibernar su equipo en muchas ocasiones para poder encenderlo más rápidamente posteriormente, es muy probable que hayas notado que esa opción no aparece dentro del menú de inicio de Windows 10. Pero debes de saber que es posible agregar esta opción siguiendo una serie de pasos muy sencillos.

1.- Comienza por abrir las opciones de energía del equipo

agregar hibernar en windows 10

Si tienes un portátil es muy probable que hayas notado que hay unas opciones de energía del equipo, en dónde podemos modificar el comportamiento del equipo al cerrarlo, al pulsar el botón de apagado, al dejarlo de usar durante unos minutos, etc…

Para abrir estas opciones solo debes de abrir Panel de Control, el famoso panel de Windows que nos permite controlar muchos aspectos de nuestro equipo.

Ahí dentro debes seleccionar la opción Sistema y Seguridad. Entre las distintas opciones veras Opciones de Energía y la seleccionaras. Ahoras veras una opción que dice Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado. Selecciona dicha opción.

2.- Menú de energía de Windows

En este menú veremos varias opciones, especialmente si estamos desde un equipo portátil, ya que para muchos es muy importante cambiar el comportamiento al cerrar la el equipo, etc… Así que además de poder añadir Hibernar a nuestro menú de inicio podemos hacer varios cambios a nuestro equipo.

3.- Añadir hibernar

Debes de ser el administrador de equipo para poder hacer los cambios necesarios dentro del panel de control. Si has entrado como el administrador, solo debes de ver la opción de ‘Opciones avanzadas’ y dar clic. Dentro de esta configuración puedes activar el inicio rápido, la hibernación y desactivar algunas de las opciones ya activas como suspender y bloquear.

Solo tienes que seleccionar hibernar y guardar los cambios. Ahora habrás añadida esa opción al menú inicio de tu equipo.