Facebook está haciendo todo lo posible, para aumentar la popularidad de Messenger y hacer que cada usuario de Facebook decida usarlo. Recientemente Facebook características como el envío de dinero, reservar taxis Uber (sobre todo en los EE.UU.) así como también presentó una novedosa pestaña con la opción de “otros mensajes” para ver los mensajes enviados por un amigo que no tienes agregado en la aplicación y mucho más en Messenger, todo esto con el objetivo de convencer a cualquier usuario a utilizar la versión de Facebook Messenger.

20151023-facebook-ai-pa-m-9.0.0

Por el mismo camino, ahora la aplicación de mensajería se centra en los motores de búsqueda para Facebook Messenger permitiendo conversaciones más fluidas entre sus usuarios y entre negocios mediados a través del mismo, de forma que pueda conseguirse con mayor facilidad en cualquier buscador. En palabras sencillas, podrás hablar con los robots online, lo que es igual a poder hablar con tus amigos.

Para ser simple, los motores de búsqueda o bots mantienen a las cuentas de Facebook Messenger en las primeras páginas responden a las consultas, utilizando un algoritmo de inteligencia artificial. Hay muchos robots que se están desarrollando para hacer este trabajo constantemente, optimizando la aplicación messenger y con ello hacer la vida del usuario más fácil.

Se puede acceder a los robots de Messenger tanto desde el móvil, como desde la web. Esta es una de las mejores formas de interactuar con los todos los usuarios, tengan cuenta o no en Facebook Messenger, pudiendo conservar las relaciones a largo plazo. De todas formas, no se discute la creación, pero si cómo utilizar mejor los robots de Facebook Messenger, ante la seguridad y funcionalidad de un usuario normal.

Como se dijo anteriormente, el uso de robots en Facebook Messenger es como hablar con tus amigo, por lo que para buscar a alguno debes hacerlo como siempre, es decir escribir”@” y dar el nombre del robot con el que quieres consultar que es una lista variable que debes conocer.