Hay varios privilegios de tener un dispositivo ROOT, pero por razones de venta o algún reparo en garantía del dispositivo debes llevarlo en estado de fábrica, seguro que vas arrepentirte de haberle hecho ese mal al teléfono. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios ROOT que ya se cansaron de tener esta característica, en este pequeño Post te enseñaremos a como quitar root en Android.

En el siguiente tutorial requeriremos una sola herramienta, la aplicación de SuperSU, donde encontraremos una función en específico que se encargará  de eliminar aquellos permisos ROOT que nos concedieron la primera vez que lo desbloqueamos; esta aplicación se eliminará automáticamente una vez terminemos el proceso.

¿Como quitar Root en Android? Sigue los siguientes pasos

  1. Entramos en SuperSU, si la hemos borrado anteriormente podemos hacernos con ella mediante la tienda de aplicaciones de Google, o si es de nuestro gusto la conseguiremos como APK a través del navegador.
  2. Luego de entrar en la aplicación, nos dirigimos a la pestaña de Ajustes, esta se encuentra en la parte superior derecha.
  3. En esta instancia debemos situarnos donde dice Limpieza, allí procedemos a seleccionar la opción de Desrooteo completo.

como quitar root 2

  1. Luego de terminado el proceso, debemos reiniciar nuestro dispositivo móvil, el proceso de desrooteo suele tardar unos minutos, se paciente.

Reiniciar contador de Flasheos en el móvil

En el modo Fastboot, debemos reiniciar el contador de Flasheos, de esta manera dejaremos sin rastro alguno de ROOT al móvil. En los dispositivos Samsung esto puede hacerse desde el Modo Download, aunque esta marca cuenta con una aplicación llamada Triangle Away, la cual se encarga de realizar esta función automáticamente.

Si tienes alguna duda con respecto a como quitar root en cualquier dispositivo Android no dudes en comentarla, en Tecnoinnovador encontrarás todo lo que necesitas referente al mundo de los dispositivos móviles.