Si compraste una aplicación pero no funciono en tu dispositivo como lo esperabas o si simplemente no fue lo que creías que serie, puedes solicitar que se te devuelva tu importe. Así que a continuación te explicare lo que debes de hacer para pedir una devolución:

1.- No olvides el plazo para pedir la devolución de tu dinero

hacer devoluciones en App-Store

Desde hace algunos años es posible pedir un reembolso en la App Store, aunque lo cierto es que no es un proceso tan sencillo como en el caso de Google Play, comenzando por el hecho de que la App Store no permite realizar la devolución de las aplicaciones compradas directamente desde tu móvil.

Tienes un plazo de 14 días desde la compra para solicitar tu reembolso, y una vez que ese periodo de tiempo haya pasado solo puedes pedir una devolución si la app o el producto tienen alguna falla o un error al abrirlo.

2.- ¿Cómo puedo pedir mi reembolso?

Aunque en este caso estamos hablando directamente de la App Store, en realidad es el mismo procedimiento para pedir un reembolso en cualquier tienda de Apple, como sería en la Mac App Store e iTunes.

Para comenzar el proceso, lo mejor es hacerlo desde el programa de iTunes instalado en un Mac o PC. Una vez abierto el programa, tienes que ir al menú ‘Tienda’ y seleccionar la opción ‘Inicio’ en caso de que no hayas iniciado sesión. Si ya lo has hecho, selecciona ‘Ver cuenta’. Después de hacer esto te pedirá tus datos de Apple ID.

Ahora veras tu estado de cuenta de Apple, en dónde deberas de ir a “Historial de compras’ y después a ‘Ver todo’.

Veras todas las compras y descargas que has hecho. Ve a la parte inferior de la página y veras una opción que dice ‘Comunicar problema’. Selecciona la opción y busca la aplicación que quieres devolver.

Ahora se te abrirá una pestaña en el navegador en dónde dirá ‘Señalar un problema’. Ahí deberás seleccionar la aplicación que quieres devolver y seleccionar ‘Señalar’. En las opciones que se desplegaran seleccionaras ‘Solicitud de reembolso’ y listo.