Una de las cosas que más odia cualquier usuario de un Smartphone es voltear a ver el teléfono cuando suena y ver en la pantalla “Número desconocido” o “Número privado”, ya que generalmente es una llamada que tiene el objetivo de vendernos algo o incluso de estafarnos.  Así que a continuación te enseñare como bloquear números no deseados en Android:

1.- Instalar la aplicación

La mejor forma de bloquear estas llamadas es con la aplicación ‘Truecaller’, la cual ya tiene una larga lista de números spamers añadida, pero también nos da la posibilidad de agregar números a la lista, lo cual podemos hacer con un simple toque para bloquear las llamadas no deseadas en el futuro.

truecaller

Después de recibir una llamada no deseada, lo único que debes de hacer a agregarlo a la lista de bloqueados al seleccionarlo en la opción ‘Bloquear’ dentro de la aplicación.

Cómo será la primera vez que utilices la aplicación deberás de hacer una verificación para poder continuar usando la app, pero antes de hacer esto es importante que leas los Términos y Condiciones de la aplicación.  Tendrás que ingresar tu pais y tu número de teléfono para identificarte de forma única en la aplicación. A continuación recibiras una llamada que se colgara de forma automática.

2.- Personalización

Puedes agregar una imagen o una foto para tu perfil de la aplicación. En su primer uso veras algunos mensajes de ayuda. Asimismo es posible agregar fotos a tus contactos y puedes invitar a tus conocidos a bajar la aplicación y recibirás puntos premuim.

3.- Búsqueda

En la opción de búsqueda puedes buscar personas, ofertas o empresas. Lo ínico que debes de hacer es escribir un número o un nombre y comenzar la búsqueda. Una vez se muestren los resultados tendrás la opción de llamar, bloquear o reportar un número.

4.- Bloqueo global

La aplicación también nos da la opción de bloqueo global en Android, en dónde puedes agregar todos los números desconocidos y no deseados, de forma que se bloqueen sus llamadas y sus mensajes.