Mucha gente no está al tanto sobre los virus y malwares en los móviles, ya que piensan que es algo exclusivo de las computadoras. Pero cuando descubren que su dispositivo Android ha sido infectado por no tener cuidado, no saben muy bien lo que deben de hacer.

Cuando descubres que tu Smartphone  ha sido infectado no es una experiencia muy agradable, pero siempre que actúes con rapidez y hagas las cosas bien estarás seguro dentro de poco tiempo.

android con virus

1.- El comienzo

Antes de que comiences a eliminar todas las aplicaciones que crees que pudieron infectarte, lo primero que debes de hacer es evaluar el problema y el estado de la infección de tu equipo. Es decir, se bloquearon algunas apps, se afectaron tus contraseñas, aparece publicidad no deseada, esta lento tu equipo, etc…

2.- ¿Qué tipo de infección es?

La mayoría de las infecciones que se encuentran en equipos se muestran en forma de pop-ups o como simples malwares. Normalmente estos no son muy perjudiciales para nuestro dispositivo, pero si podemos notar un rendimiento inferior y algunos detalles molestos.

Si el problema apareció al instante después de instalar una aplicación, es muy probable que esa aplicación sea el problema.

3.- Descarga un antivirus y realiza un análisis

Aunque este seguro de que ya encontraste y eliminaste la aplicación que comenzó todo el problema, es importante que descargues un antivirus y que ejecutes un análisis completo de tu equipo.

Hay muchos antivirus para elegir, como AVG, Panda, Avast, McAffe, etc…

4.- Una evaluación del problema

Si tu equipo sigue estando infectado el análisis te mostrará cuáles son las aplicaciones que generan el problema o que han sido afectadas. Se recomienda eliminar  completamente estos archivos con el antivirus o manualmente para detener la infección de tu equipo.