Nuevas fotos se han filtrado de la cadena de suministros de Apple, esta vez mostrando el conector inteligente iPhone 7 en la parte posterior que permitiría enviar información y energía al mismo tiempo. Las imágenes muestran lo que parece ser un iPhone 7 con cámara de doble lente y líneas de antena restringidas a las partes superior e inferior, como se había especulado antes.

Conector Inteligente iPhone 7
Conector Inteligente iPhone 7

Conector Inteligente iPad Pro

Las tres imágenes que muestran un modelo iPhone tienen como principales características el logotipo cortado de Apple y el Smart Connector o conector inteligente iPhone 7. La estructura no muestra cortes completos. A partir del iPhone 6, Apple decidió cortar la parte del logotipo de cada chasis de aluminio en un intento por aumentar el rendimiento de la radio inalámbrica. Todos los cortes del armazón trasero se rellenan con inserciones de radio transparentes o botones de metal como parte de este proceso.

Por otro lado, el conector inteligente o Smart Connector ya había sido incluido en los dos modelos de iPad Pro y su función es la de enviar y recibir información de un dispositivo inalámbrico al mismo tiempo que envía energía. Por ejemplo, los teclados inalámbricos sin fuente de poder puedes conectarse a la Tablet mediante este mecanismo.

Conector Inteligente iPhone 7

Un conector inteligente iPhone 7 ¿Necesario?

Los rumores respecto al conector inteligente iPhone 7 o Smart Connector son variados pues algunos aseguran, mientras otros niegan, que este conector de tres orificios se incluirá en el próximo móvil inteligente de Apple.

También se han planteado las preguntas sobre si una configuración de este tipo es realmente necesaria en un Smartphone. En efecto, esta tecnología es sumamente útil en cuanto a las iPad que son utilizadas en muchos casos como una computadora portátil, pero en el caso de un teléfono inteligente es posible que no se pueda utilizar todo su potencial, o que sea del todo innecesario.

Conector Inteligente iPhone 7