La fiebre causada por el nuevo juego de Nintendo ha desatado también una ola de robos, accidentes automovilísticos y crímenes por Pokemon Go. Debido a que requiere que los jugadores se desplacen por el mundo real, algunos individuos se han aprovechado de algunas características del juego para robarlos. Además, se han reportado algunos accidentes de tránsito desde que se lanzó el juego.

crímenes por Pokemon Go

Ladrones mejoran crímenes por Pokemon Go

Los jugadores de Pokemon Go deben salir de sus casas para buscar Pokémon. Además, deben dirigirse a varios destinos destacados donde se han instalado las “Poképaradas” para abastecerse de Pokéballs, huevos y pociones, además de ir a los gimnasios para competir, también emplazados en las calles del mundo real.

Algunos ladrones han estado utilizando estas características del juego para cometer sus crímenes por Pokemon Go. De acuerdo con una publicación de Facebook de un Departamento de Policía en Missouri, Estados Unidos, cuatro personas fueron detenidas el fin de semana después de usar un “Módulo señuelo” en una Poképarada para atraer a los jugadores desprevenidos y robarles a mano armada.

Los módulos señuelo funcionan como un tipo de cebo para que aparezcan más Pokémon en una Poképarada por 30 minutos, por lo que es fácil para otros jugadores cercanos el darse cuenta. Es por esto que otras ciudades como Filadelfia han reportado crímenes relacionados con Pokémon Go.

Accidentes de auto y descubrimientos inesperados

Hay que aclarar que no se trata del Equipo Rocket, aunque la jugarreta es digna de estos malvados soldados. También esta semana una chica reportó haber encontrado el cuerpo de un hombre muerto en un río en el que se encontraba buscando Pokémon tipo agua.

crímenes por Pokemon Go
crímenes por Pokemon Go

Nintendo recuerda a sus usuarios el estar conscientes del ambiente que los rodea a cada momento, y algunos estados del país norteamericano han emitido advertencias parecidas. Los crímenes por Pokemon Go también incluyen algunos accidentes de coche de personas que han utilizado la aplicación mientras manejan por las calles.