Somaltus LLC ha completado una demanda por una patente de tecnología de carga rápida Apple en una corte del distrito este de Texas. Esta demanda también se ha extendido a otras compañías, específicamente a Asus, Lenovo, Sony y Toshiba, que habrían utilizado la misma tecnología que Somaltus alega haber patentado en 2010.

carga rápida Apple
carga rápida Apple

Carga rápida Apple: Más batería, más rápido

La demanda alega que la carga rápida Apple en el iPhone 6s y otros dispositivos similares infringe la patente estadounidense número 7.657.386, cuyo título traduce: “Sistema de servicio de batería integrado”. La demanda busca el pago de daños monetarios no especificados o, en su defecto, regalías sobre la venta de los dispositivos infractores.

Se dice que el teléfono utiliza un sistema que maximiza la velocidad de carga cuando la batería está por debajo del 80%, mientras que cuando está sobre este número cambia a un modo de carga lento, lo cual ayuda a mantener la longevidad de la batería.

Demandas a Apple se acrecientan

De cualquier modo, el recuento que hace Somaltus sobre la infracción de Apple es un poco vaga, limitándose a describir someramente el proceso tecnológico que creen se lleva a cabo mediante la carga rápida Apple.

Somaltus LLC ha sido llamado como el troll de las patentes, pues es una compañía que se ha caracterizado por comprar patentes y utilizarlas para sacarles dinero a las grandes empresas como Apple, Google o Microsoft. De hecho, sus trucos ya han surtido efecto con compañías como Ford y Nissan con la misma patente.

carga rápida Apple

Además, la compañía parece no ofrecer ningún producto o servicio evidente y carece de una presencia en línea fácilmente identificable. No es raro que empresas de este tipo se quieran aprovechar de las grandes para obtener su pedazo de pastel. De hecho, hace un par de semanas Apple fue demandado también por una patente, en este caso por la tecnología Wi-Fi que utilizan sus dispositivos.