Con todo el avance tecnológico, las aplicaciones, redes sociales y demás, la privacidad es algo a lo que debemos de prestar mucha atención. Nadie tiene el derecho de acosarnos o hablarnos sin que nosotros lo queramos, así que es importante que prestemos atención al apartado de privacidad en las aplicaciones.

Si alguien te ha estado hablando sin que tú lo quieras o quieres evitarte esta molestia antes de que suceda, a continuación explicare de forma muy sencilla cómo bloquear contactos en Whatsapp:

1.- Ve a la pestaña de ajustes privacidad de la app

Lo primer que tendrás que hacer es abrir la aplicación e ir a ajustes generales, después tendrás que entrar a la pestaña de ‘Cuenta’ y ahí adentro seleccionaras la opción de ‘privacidad’. En esa opción podrás ver todos los usuarios que tienes bloqueados.

Recuerda que solo aparecen los contactos que tengas en Whatsapp, no todos los contactos que tengas guardados en tu teléfono. Es decir, si algunos de los números que tienes guardado no usan la aplicación no te aparecerán.

2.- Selecciona el o los contactos que quieras bloquear

Una vez que estés dentro de las opciones de bloqueo, la aplicación te mostrará las instrucciones para que añadas uno o varios contactos a la lista negra. Estas instrucciones solo aparecerán si tu lista está completamente vacía.

De cualquier forma, lo único que debes de hacer es ir a la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en el icono que aparece para agregar usuarios. Cuando lo selecciones, aparecerá tu lista de contactos, en dónde tendrás que seleccionar los usuarios que quieres bloquear.

Esta persona no será notificada sobre el hecho de que ha sido bloqueada, pero se dará cuenta al notar que no se puede comunicar contigo.

3.- Desbloquear a un contacto

En caso de que te hayas arrepentido de bloquear a un contacto, lo único que debes de hacer para desbloquearlo es pulsar unos cuantos segundos sobre el contacto que quieras eliminar de la lista negra y seleccionar “desbloquear” en las opciones que aparecerán.