Ciertamente el tan afamado juego de aventura en realidad aumenta ha conseguido generarle a Nintendo uno de sus mayores ingresos en los último tiempos. Esta nueva herramienta de entretenimiento ha causado revuelo a nivel mundial, congregando más de 7.500 millones de dólares en tan solo dos días. Sin embargo, recientemente han detectado una Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO. Debido a que, actualmente posee un número de usuarios activos similar al de la red social Twitter, convirtiéndole en el blanco perfecto para delincuentes informáticos.

Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO
Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO

DroidJack, la nueva Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO

Recientemente se ha dado a conocer que el paquete de instalación Pokémon GO, contiene DroidJack. Este malware afecta directamente a los usuarios que han realizado la descarga a través de medios alternativos a los propuestos por la empresa.

En este sentido, si te encuentras en uno de los países donde la plataforma ha lanzado el juego de forma oficial, no tienes de que preocuparte. No obstante, si te has valido de algunas opciones para adquirir esta herramienta, te recomendamos chequear tu Smartphone y verificar que esté libre de este malware.

Objetivo principal de DroidJack

La finalidad de los desarrolladores de esta nueva Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO, es poder acceder de manera clandestina a tu Smartphone. De esta forma, los delincuentes pueden apoderarse fácilmente de tus datos personales y acceder a tus archivos privados sin que lo notes.

¿Cómo saber si tu Pokémon GO ha sido infectado con DroidJack?

Si has instalado el paquete de la versión no oficial, es recomendable chequear los siguientes apuntes:

  • Comprobar el hash del archivo APK descargado: la versión hackeada integra este código (15db22fd7d961f4d4bd96052024d353b3ff4bd135835d2644d94d74c925af3c4)
  • Asegúrate que las pantallas de permisos que aparecen antes de iniciar la instalación sean igual a la que se muestran en la imagen presentada a continuación:

    Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO
    Amenaza contra Usuarios de Pokémon GO

Si observas que tu instalación incluye los permisos marcados con cuadros rojos, por nada del mundo debes instalar esa versión.