Si eres un usuario de un iPhone, un iPad o una Mac, es probable que uses FaceTime, el servicio de videollamadas nativo de Apple. Aunque no es muy común, en algunas ocasiones la aplicación da algunos problemas que nos impide establecer una conexión.

Si eres una de las víctimas de este problema, a continuación te explicare como solucionarlo, a pesar de que las causas pueden ser bastantes.

facetime

1.- Comienza por revisar el estado del servidor

En algunas ocasiones el problema que puede estar presentando FaceTime puede venir directamente desde Apple. Así que antes de intentar cualquier otra solución, lo mejor que puedes hacer es ir a la página de estado de los servicios y ver si FaceTime tiene algunos problemas.

Si en la página ves que el problema es del servidor, lo único que debes de hacer es esperar.

2.- Comprueba el estado de tu conexión

Claro, es muy obvio, pero es una de las razones principales por las que la aplicación no puede establecer conexión. Revisa si tu conexión WiFi no es muy débil.

Asimismo revisa que el error no sea causado por un firewall que este configurado en tu router y que impida la conexión.

3.- Revisa si FaceTime está activado

En el menú de ajustes existe una opción que nos permite activar o desactivar la aplicación, así que tal vez la tengas desconectada.

Dentro de ajustes ve hasta la opción de la aplicación y asegúrate de que la casilla este activada. En caso de que este activado, puedes intentar desactivándolo y volviendo a activar, esta es una posible solución a tus problemas.

4.- Revisa las restricciones

Si tienes activadas las restricciones en tu dispositivo puedes revisar que la aplicación no forme parte de la lista de apps no permitidas. Para hacerlo ve a Ajustes-General-Restricciones.