Hace ya un tiempo que Adoble Flash Player decidió eliminar el soporte para reproducir contenido en formato de Flash Player a través del Android. Por fortuna en el mundo de la gran G podemos hacernos con miles de alternativas para instalar Adoble Flash player manualmente, hoy en Tecnoinnovador te traemos la mejor forma de hacerlo a partir de Android 4.0.

Es importante que realicemos los pasos explicados a continuación con extrema precaución, cada vez que nos sometemos a una instalación manual es imprescindible que el usuario tenga en cuenta a todos los riesgos a los que se expone. A continuación te enseñaremos lo que debes hacer para contar con dicha extensión.

Pasos para instalar Adoble Flash Player:

El primer paso es verificar la versión de nuestro dispositivo móvil, debe ser superior a Android 2.2, podemos verificarla a través de la sección Ajustes>Información del teléfono> Versión de Android.

  1. Aprovechamos el menú de ajustes para permitir la instalación de Orígenes desconocidos, está la podemos encontrar en la sección de aplicaciones, aunque si eres usuario de Android 4.0 o superior tendrás que ingresar en la sección de seguridad en dicho menú.
  2. Una vez activada la opción, nos dirigimos al navegador por preferencia en Android y accedemos a la siguiente dirección http://d-h.st/mba
  3. Luego de haber descargado el pequeño archivo lo instalamos desde la carpeta de descargas.
  4. Habilitamos la reproducción de complementos en nuestro navegador predeterminado.
  5. Encontraremos dos opciones: Bajo demanda, debemos presionar sobre el complemento de Flash para que pueda cargarlo y reproducirlo sin problemas cada vez que entremos a una página que requiera soporte del contenido, mientras que la opción de siempre activado nos permite usarlo sin permiso del soporte.

Luego de haber realizado todos estos pasos ya no habrá que configurar nada más, ya podemos usar páginas Web que usan este tipo de soporte. Si necesitas comprobar y/o verificar la efectividad y beneficios de instalar Adobe Flash player en Android ingresa a su página web principal o reproduce contenido con dicho soporte.