Todo el mundo probablemente sabe tan bien que Facebook Messenger tiene más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo. Y de acuerdo con el último informe se muestra como el gigante de la mensajería instantánea por red social que ha ganado muchos seguidores con el pasar del tiempo y con sus excelentes características. La aplicación tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales también.

Una parte de los usuarios de Facebook Messenger también se da cuenta de que hay competencia significativa con la app de WhatsApp Messenger con más de mil millones de usuarios en esta última. Una de las características más populares de WhatsApp, es que los datos son altamente codificables a través del cifrado de extremo a extremo.

Afortunadamente, los usuarios de Facebook Messenger también tendrán la misma experiencia segura, pero en un tiempo próximo, mientras tantos se establecen ser una de las redes sociales con comunicación inmediata con los usuarios sin mediador potente de privacidad.

facebook-messenger-cifrado

Así mismo,  Facebook acaba de anunciar que van a hacer el Facebook Messenger una versión con la asociación de cifrado de extremo a extremo como en su forma original. Pero esta vez el cifrado de extremo a extremo no se establecerá como opción por defecto, sino que debes configurarla de forma manual en sus ajustes.

De lo contrario, los usuarios siempre pueden optar por no participar en una conversación secreta con los amigos. También pueden decidir si desactivar esta característica de privacidad en las opciones de la aplicación Facebook Messenger durante sus conversaciones.

descargaLa función de los mensajes cifrados se puede explicar sobre el tiempo de espera para un mensaje. Dicho lo de la característica, se ha mencionado que alrededor del funcionamiento de Snapchat y telegram también podrá existir el método de cifrado de extremo a extremo, así como en BlackBerry también.