Lo más normal es que al momento de configurar Windows 10 después de su instalación pongamos una contraseña de inicio para darle mejor protección a nuestra información, aunque para algunas personas se puede convertir en una verdadera molestia de un tiempo, por lo que siempre es posible eliminarla para iniciar sesión de forma automática.

Si quieres eliminar la contraseña de inicio de Windows 10, lo único que debes de hacer es seguir estos sencillos pasos:

1.- Ir a configuración de cuentas

eliminar contraseña al iniciar windows 10

En realidad no hay ninguna opción en la configuración de algunos sistemas operativos Windows a la vista que nos sierva para deshacernos del requisito que nos obliga a introducir una contraseña al querer acceder la cuenta, pero desde Windows 10 hay un comando oculto que nos permitirá hacerlo.

Abre la barra de búsqueda o a Cortana y escribe “netplwiz” (sin comillas) para que aparezca un resultado para ejecutar un comando, el cual tendrá un icono muy parecido al que se usa para editar las cuentas de usuarios en Panel de Control. Ahí dentro podrás encontrar las opciones adicionales para las cuentas.

En la parte superior de la ventana veras una casilla marcada que dice “los usuarios deben de escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Comenzaras por desactivar esta casilla y dar clic en ‘aceptar’, de forma que ya no sea necesario escribir una contraseña al iniciar el equipo.

2.- Desactivar contraseña después de una suspensión

Si lo que quieres hacer es evitar que nos pida la contraseña luego de que el equipo se suspenda, lo que tendrás que hacer es acceder a las opciones de Configuración disponibles en el menú inicio. Cuando estés ahí selecciona la categoría ‘Cuentas’ y en las opciones de l izquierda seleccionaras “opciones de inicio de sesión”.

Ahí solo deberás seleccionar el primer desplegable en dónde está la opción “nunca” y nuestro cambio quedara automáticamente guardado.