iTunes es un programa muy importante para los usuarios de iOS, ya que mediante este programa se sincroniza el iPhone, pero el programa suele presentar algunas fallas en su funcionamiento. Uno de los principales errores con los  que muchos usuarios tienen dolores de cabeza es que el iTunes tiene problemas para reconocer el equipo.

Así que a continuación te explicaremos los pasos a seguir cuando iTunes no reconozca el iPhone o el iPad:

1.- Verifica que iTunes este actualizado

TecnoInnovador que-hacer-si-itunes-no-reconoce-mi-iphone ¿Qué debo hacer si iTunes no reconoce mi iPhone o iPad?

Es importante que verifiques que la versión de iTunes este actualizada en tu computadora o Mac, ya que este suele ser el problema de muchos usuarios, especialmente cuando la versión es más antigua que la versión que tienes instalada en el iPhone, por lo que puede tener ciertos problemas de comunicación.

Lo único que debes de hacer paraactualizar o descargar iTunes es pulsar el menú superior y seleccionar “buscar actualización”. O bien, puedes optar por descargar la versión más actual desde la página oficial de Apple.

En caso de que tú SO no sea el más reciente, entonces sigue el siguiente consejo:

2.- Actualiza tu sistema operativo

Debes recordar que las versiones más recientes de iTunes no son compatibles con versiones del sistema operativo antiguas, por lo que es importante que mantengas tu Mac o incluso tu PC actualizada siempre que te sea posible, de forma que se eviten incompatibilidades.

3.- Autoriza acceso entre el iPhone y el ordenador

La primera vez que conectes un iPhone a tu ordenador veras un mensaje que te pide que confirmes que se establezca una conexión entre los dos.

Este mensaje te aparecerá en una ventana emergente en la pantalla de tu iPhone, en el cual debes de seleccionar la opción “confiar”, ya que de no hacerlo no podrás acceder al dispositivo desde el ordenador.

4.- Reinicia tu IPhone y tu ordenador

Tal vez el reinicio te suene como a algo muy trillado, pero lo cierto es que en muchas ocasiones un buen reinicio es más que suficiente para arreglar un problema.

5.- Comprueba el estado del cable y la conexión

Si has comprobado que los 4 puntos anteriores están bien, entonces es momento de que te asegures de que los puertos USB funcionan. Puede ser que el problema este en el cable con el que se está conectando.