Los rumores sobre el posible lanzamiento de unos auriculares inalámbricos Apple con el nombre AirPods podrían ser ciertos. La medida sería estrictamente necesaria, debido a la rumoreada eliminación de la toma de auriculares de 3.5 mm que parece apuntar hacia lo correcto. El registro de este nombre bajo otra compañía parece ser solo una estrategia de Apple por mantener su producto en secreto.

AirPods
AirPods

AirPods sería el nombre de los nuevos auriculares inalámbricos Apple

Los auriculares inalámbricos AirPods están oficialmente patentados por la compañía Entertainment in Flight LLC, de la que no se sabe mucho más. Apple es conocido por haber manejado secretamente compañías fantasmas en el pasado, para mantener en secreto la verdadera identidad de esos productos.

Esto fue lo que sucedió con iPad y CarPlay. Debido a este truco, la patente de un producto con el nombre AirPods que fue llenada en octubre del año pasado no suscitó mucho escándalo. Pero recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha solicitado una aclaración de la compañía, y estos papeles han sido firmados con el nombre de Jonathan Brown, el cual figura en la nómina de Apple como Abogado Senior sobre las Normas.

Auriculares inalámbricos Apple

Claro que Jonathan Brown es un nombre muy común. Mas el Jonathan de Apple tiene competencia en la propiedad intelectual y se ha encargado del mantenimiento y litigación de las marcas y patentes. Además, el hecho de que Apple ya haya recurrido a empresas fantasma en años pasados no hace sino confirmar estos rumores.

Apple tendrá que arreglárselas para proveer a su nuevo iPhone 7 de auriculares apropiados, ya sea que se trate de auriculares con toma Lightning, o los inalámbricos AirPods. Y es que es casi seguro que el nuevo iPhone vendrá sin la toma tradicional de audífonos.

AirPods

Es con el lanzamiento oficial que por fin podremos saber si los auriculares vendrán incluidos al momento de comprar el iPhone 7 o si tendremos que comprarlos por separado.