Aunque empezamos por establecer una contraseña fuerte que no sea tan fácil de hackear, la seguridad en Gmail puede ir mucho más allá para evitar cualquier tipo de falla de seguridad.

Así que para ayudarte a que tú cuenta de correo siempre esté segura, a continuación compartiremos contigo algunos consejos para mejorar la seguridad de Gmail de forma muy sencilla.

1.- Activa la verificación de dos pasos

mejorar la seguridad de gmail

Hoy en día está la opción más popular para tener una cuenta segura, razón por la que muchos servicios nos ofrecen esta opción. Al activar dicha opción será necesario introducir un código de seguridad para poder entrar a la cuenta de Gmail.

Aunque se escriba correctamente la contraseña, el usuario recibirá un código en el móvil que se debe de escribir para poder entrar. También se puede recibir el código mediante una llamada. Con esta verificación mejora considerablemente la seguridad de nuestra cuenta de correo.

Lo que debes de hacer para activar esta verificación es:

  1. Pulsa el botón “iniciar configuración”.
  2. Ahora debes de introducir el tu número de teléfono móvil en el paso “¿A qué teléfono debemos enviar el código?”.
  3. Ahora debes elegir si deseas recibir el código mediante un mensaje de texto o una llamada.
  4. A continuación recibirás un código de seguridad de seis dígitos y tendrás que introducirlo en la parte señalada en la pantalla. Al hacerlo, pulsa la opción “Verificar”.
  5. En el siguiente paso podrás guardar el equipo desde el que estas siguiendo estos pasos como un “equipo de confianza”. En estos equipos no será necesario introducir un código de seguridad para poder iniciar sesión. Si lo quieres hacer, solo selecciona la opción “confiar en este ordenador” y da clic en el botón “siguiente”.
  6. Para finalizar solo debes de confirmar la activación de la verificación en dos pasos y seleccionar “Confirmar”.