Si tienes contactos en Whatsapp que no hablan en español es probable que en algunas ocasiones te veas obligado a minimizar la aplicación de mensajería para abrir el traductor de Google y traducir una palabra o una frase. Pero debes de saber que es posible usar el traductor de Google para traducir automáticamente nuestros mensajes sin tener que salir de Whatsapp, ya que el traductor tiene una herramienta que nos permite ‘Tocar para Traducir’.

Así que a continuación te explicare de forma muy sencilla lo que tienes que hacer para poder usar el traductor de Google en Whatsapp:

traducir dentro de whatsapp

1.- Activa la herramienta ‘Tocar para Traducir’ de Google

Antes de poder activar esta herramienta, tienes que instalar el traductor de Google en tu dispositivo. Si no esta instalado no podrás hacer uso de esta herramienta. Si ya lo tienes asegúrate de que este actualizado a su última versión. Esta herramienta de ‘Tocar para Traducir’ solo se puede usar en dispositivos con Android.

Una vez que hayas instalado el traductor, abre la aplicación y verás una notificación en la zona inferior de la pantalla. Este aviso te informa sobre la incorporación a la app de la herramienta ‘Tap to Translate’, aunque lamentablemente no se te explicara cómo funciona esta nueva herramienta.

2.- Configura el traductor para su ejecución en segundo plano

La principal ventaja que obtendremos de la herramienta ‘Tocar para Traducir’ es que se puede ejecutar en segundo plano, apareciendo únicamente cuando copiemos a portapapeles algunas palabras o frases que estén en otros idiomas. La aplicación del traductor sabe cuál es nuestro idioma gracias a la configuración de nuestro equipo y de nuestra cuenta de Google.

Para hacer esto, ve al menú lateral del traductor y accede a los Ajustes. Solo verás tres opciones, selecciona ‘Tocar para traducir’. Dentro de las opciones puedes ver una opción para fijar tus idiomas, para activar/desactivar la herramienta y las notificaciones, que nos avisaran cuando la app se ejecuta en segundo plano.

3.- Traduce tus mensajes de google

Lo  único que debes de hacer para traducir en Whatsapp es dejar pulsado sobre el mensaje que quieras traducir para que en la zona superior de la pantalla aparezcan algunas opciones, en dónde seleccionaremos “copiar texto”.

Cuando lo copies veras una burbuja emergente con le icono del Traductor. Esta es la herramienta para traducir automáticamente dentro de Whatsapp.