Tener contactos duplicados es algo muy molesto, ya que cuando queremos enviar o mensajear a ese contacto no sabemos cuál de todos es el que debemos llamar. Pero esto tiene una solución muy sencilla en un iPhone, lo único que necesitaras es una aplicación llamada ‘Simpler’.

Con esta aplicación podemos unir los contactos duplicados de forma muy sencilla y en cuestión de 5 minutos.

1.- Los contactos duplicados

unir contactos duplicados con simpler

El objetivo de ‘Simpler’ es mantener nuestra agenda de contactos limpia y ordenada. Esta app es una excelente opción para aquellas personas que acaban de cambiar de móvil, especialmente si has cambiado un Android por un iPhone.

Para organizar nuestra agenda, lo primero que esta aplicación hará por nosotros será descubrir los contactos duplicados en el iPhone de forma muy sencilla, ya que lo único que tendrás que hacer es dar un clic.

2.- Junta los contactos

Para juntar o fusionar tus contactos duplicados, lo único que tendrás que hacer dentro de la aplicación es pulsar el botón que dice “Fusión”. De esta forma, la aplicación comenzará a buscar automáticamente los contactos que pertenecer a una misma persona y te mostrara los resultados de la búsqueda.

Pulsando en cada resultado puedes ver los contactos que se unirán. Para terminar, debes de pulsar en el botón que dice “Fusión” a un lado del número de contactos que serán fusionados.

Listo, ahora tu lista de contactos no tendrá contactos duplicados y podrás tener una agenda más limpia y ordenada, ya que es muy molesto buscar a un contacto y ver que su nombre esta repetido hasta 4 veces.