La última gran noticia de Android es que este sistema operativo móvil es dueño de este mercado móvil en España. Pues el 94 % de os móviles vendidos incluyen este sistema, mientras que iOS le sigue con solo el 5,5 % de los móviles del mercado, y Windows se queda en el último lugar, pero ahora analicemos un poco más las implicaciones de estas cifras y que es lo que espera en el futuro al mercado de los móviles.

Mercado de moviles

mercado movil

Lo cierto es que si analizamos bien, la mayor parte de los móviles españoles funcionan con Android, sin embargo esto solo significa una victoria aplastante en cuanto a sistemas operativos, pues en cuanto a marcas de moviles Apple sigue siendo una de las marcas más reconocidas y adquiridas en el mercado, aunque ha sido desplazada en los últimos años por marcas que trabajan con el sistema Android.

Ahora bien, el hecho de iOS sea el segundo sistema operativo más utilizado no significa una gran desventaja para Apple, tomando en cuenta que compite contra el mercado de más de 5 marcas distintas de celulares; de hecho las ganancias de Apple con referencia a sus teléfonos.

Y todo indica que los cambios en la competencia en estas listas no van a parar de cambiar, pues marcas como huatea, están creciendo a un ritmo bastante grande, lo que indica que en poco año, la marca estará compitiendo con los grandes, como Samsung y Apple.

Las marcas actuales no deben preocuparse únicamente de marcas que están creciendo, sino de aquellas que están por surgir, haciendo aquí mención del nuevo móvil de google, el cual está siendo desarrollado y podrá salir a la venta en este año; sin duda el panorama pinta con mucha más competencia y muchos cambios en lo que hasta ahora hemos esto en la industria telefónica.