Hay momentos del día en los que simplemente no queremos que nuestro móvil nos esté molestando, ya sea durante las clases, el trabajo, nuestro entrenamiento o en las noches, en algunas ocasiones puede ser muy molesto que el Smartphone no deje de sonar.

Pero esto se puede solucionar de forma muy sencilla. Hoy en día muchos dispositivos vienen con esta opción de fábrica, aún hay algunos equipos que no cuentan con el silenciador, así que a continuación explicare como hacerlo con una aplicación.

1.- Descarga e instala la aplicación

silenciar tu android

Como mencione, esto lo haremos gracias a una aplicación para Android llamada SmartSilence que podrás descargar desde Google Play sin ningun problema.

La aplicación tiene un funcionamiento sumamente sencillo y no te costara trabajo silenciar tu equipo.

Al abrir la aplicación veras una pantalla que nos da la opción de silenciarlo con un horario especifico algunos días de la semana o si queremos hacerlo solo una vez.

2.- Configura los días y los horarios

smartsilence

Si seleccionas la primera opción, serás llevado a una pantalla en la que verás más opciones, en dónde tendrás que elegir los días de la semana en la que quieres que el equipo sea silenciado y la hora en la que el silenciador comenzara y terminara.

Para guardar nuestro horario semanal de silencio, lo único que tendremos que hacer es pulsar la opción “Create” que aparece en la zona inferior de la pantalla. Puedes darle un nombre al horario que acabas de crear para que lo identifiques con mayor facilidad en el futuro.

3.- Las notificaciones

Para terminar el proceso de silenciar nuestro equipo, puedes elegir si el silencio será total, si solo quieres que vibre cuando recibas una llamada o una notificación.

Después de crear este periodo o calendario de silencio, podrás crear cuantos quieras en la pantalla principal de la aplicación para cambiarlos según se acomode  a tus necesidades. Puedes crear un periodo para cada clase, junta, entrenamiento, etc…