En WhatsApp, hay miles de conversaciones que entablas con contactos muy cercanos a tu persona, mayoría de ellos quizás los borras por distintas razones, ahorrar espacio y mantener ordenado o limpio el historial de conversaciones, u ocultar algo a la persona que tanto revisa tu dispositivo móvil cada vez que puede. Pero seguro que muchas veces hemos querido recuperar mensajes eliminados de WhatsApp ¿Realmente podemos hacerlo?

Claro que sí, aunque parezca algo molesto, habrá que realizar rigurosos pasos para completar esta tarea, en Tecnoinnovador hemos elaborado una guía la cual te presentaremos a continuación, trato de seguir todas las pautas al pie de la letra y con cuidado para no cometer un error.

Pasos para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Primero que nada, hay que aclarar que para el siguiente proceso necesitaremos sólo una cosa, ser usuario ROOT de Android, si aún no lo eres te invitamos a echar un vistazo de los pasos que debes seguir para desbloquear tu dispositivo móvil, en nuestro blog hay distintas formas de hacerse un súper usuario sin necesidad de hacer mucho.

  1. Descarga un explorador de archivos: Puedes usar File Manager o Astro, esto sólo es un ejemplo, elige el que más te guste.
  2. En la nube no está guardado todas las conversaciones antiguas de WhatsApp, en la database de la aplicación, tendremos las conversaciones más antiguas que podamos encontrar, la carpeta que encuentra estos archivos está cifrada, debemos ir a la database de WhatsApp a través del explorador.
  3. Una vez allí encontraremos el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt, puedes usar el buscador para encontrar el archivo con más facilidad.
  4. Descarga Omni-Crypt para descifrar este archivo, recordemos que hay que ser usuario ROOT para obtener la herramienta en Android.
  5. Luego de instalar esta herramienta, pulsamos el botón de Enable Crypt 6/7/8, seguido de ello presionamos el botón visible en la pantalla para que pueda desencriptar la base de datos de WhatsApp.
  6. Movemos el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt al ordenador con ayuda de un cable USB o la misma nube de Drive o Dropbox.
  7. Luego de ello, instalaremos una herramienta llamada WhatsApp Viewer.
  8. Buscamos el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt transferido al ordenador, cuando lo abramos estará todo el respaldo de nuestros mensajes, ordenados por fecha.

Así es como puedes recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, genial ¿No?