Una fuente confiable que es cercana a google ha confirmado que la empresa está trabajando en un móvil google propio, y es posible que este dispositivo sea presentado este mismo año, esto toma relevancia por lo siguiente.

Un móvil Google

a smartphone and computer running google search.

Actualmente google es una empresa que tiene una fuerte presencia en el mundo de los móviles, sobretodo porque su sistema operativo estrella, Android, es el mejor posicionado de todos los sistemas operativos móviles; sin embargo, esto no es todo, google también está presente mediante los equipos Nexos, Project Ara y el Android Une; pues ahora será posible que nos encontremos con un teléfono que sea netamente de google, esto aumentará en considerable manera la fuerza de google en el área.

También es relevante que la empresa este incursionando en un área que la convierta en la competencia directa de sus clientes, todas las empresas móviles que utilizan su sistema Android, la disposición de google a que esto sea demuestra que está apostando mucho en el terreno de los smartphones, al comenzar a competir en hardware también.

Con anterioridad se habían escuchado rumores de que la empresa google había comenzado a evaluar el desarrollo de un modelo de Nexus en el cual no se viera en la necesidad de recurrir a algún fabricante externo, pues si bien esto no llego a confirmare, lo cierto es que en esta ocasión estamos hablando de un móvil que no solo será desarrollado por la empresa, sino que se estará considerando un proceso completo.

Lo que significa que de principio a fin la empresa realizara en móvil, y claro está que utilizara su software, Android, dentro de sus teléfonos, por lo que de principio a fin, el nuevo móvil será completamente Google. Y para finalizar mencionaremos que la empresa que estará proveyendo servicios a google en el nuevo proyecto será Mountan View.