Personalizar nuestro Android puede ser una tarea muy difícil para muchas personas, los más exigentes siempre buscan aplicaciones óptimas que no descarguen la batería del dispositivo ni lo pongan lento rápidamente. Desde hace mucho tiempo ya se vienen desarrollando varios Launcher con el fin de suplir esta necesidad, hasta los momentos hay sólo uno que lidera este sector, se trata de Hola Launcher, una aplicación de personalización que ha dado mucho de qué hablar en estos últimos meses.

Desde su lanzamiento, Hola Launcher ha tratado de liderar las aplicaciones de personalización, hoy en día ha podido hacerlo, pues ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan satisfactoriamente ¿Por qué tantos? La respuesta es simple, es la mejor cuando se trata de darle una apariencia colorida y optimizada a nuestro dispositivo móvil.

Hola Launcher incluye Soporte para el 99.9% de los dispositivos Android

Hola Launcher 2

Extrañamente los desarrolladores han recibido quejas de Hola Launcher con respecto al soporte sobre Android,  por lo que no habrá que preocuparse si la aplicación funcionará en nuestro móvil. Desde hace tiempo se ha discutido cual es el consumo medio de Memoria RAM de este tipo de aplicaciones, este launcher ofrece al usuario un consumo de alrededor de 30 MB en memoria RAM, por lo que en dispositivos con 512 de RAM aún viene siendo uno de los launcher más fluidos.

Al no consumir tanta memoria RAM, la batería no se ve afectada casi en lo absoluto por la ejecución de la aplicación, aunque muchas personas suelen combinar Hola Launcher con otras aplicaciones, por ejemplo: Fondos de pantalla 3D o íconos que no pertenecen a los desarrolladores de la aplicación, causando que la memoria se vea afectada, produciendo así un mayor consumo de batería, haciéndonos pensar que el Launcher de Hola es el responsable.

Hola Launcher 4

Hola Launcher nos ofrece, organizar, cambiar, personalizar nuestros íconos de aplicaciones, así que no tendremos que preocuparnos por descargar aplicaciones de terceros. Eso sí, ten en cuenta que el consumo de batería será mayor dependiendo de cómo lo personalices, pero si lo comparamos con los demás Launcher disponibles en Google Play, este se destaca por encima de todos.