Un idioma de moda que todos quisieramos aprender, pero no tenemos la facilidad por ser dificil encontrar profesores cerca, es el Japonés, en esta ocasión os dejamos los mejores sitios para aprender japonés

aprender japones

– JapanesePod101.com: El sitio web ofrece ayudas muy completas a la medida de sus usuarios, además de datos culturales, aprendizaje adicional, archivos PDF, datos acerca de festividades y mucho contenido extra. Eso sí, durante la primera semana de suscripción el acceso a todo el material es gratis, pero después se tiene que pagar una suscripción mensual, o anual.

– Rosetta Stone: Su estilo tiene más que ver con oraciones elaboradas y no se detiene tanto en la gramática; por decirlo de otra manera, se enfoca en el lenguaje más notable en una conversación. Vale la pena para aprender rápido.

Mirai Japanese: Si hablan inglés, esta aplicación explica cuidadosamente los componentes de oraciones, palabras, conjugaciones y todo lo necesario para entender una simple oración. Las primeras lecciones son gratis, pero a partir de la sexta hay que pagar para acceder al resto, pero vale cada centavo.

– Mondly: Es una aplicación más dinámica y con un enfoque parecido a Rosetta; con la diferencia de que contiene más vocabulario y busca ejercitarlo lo mejor posible. Tal vez los símbolos puedan resultar difíciles de entender, por lo que se recomendaría usar la aplicación después de haber aprendido algunos símbolos básicos.

– Podcasts: Hay varias compañías y personas que ofrecen lecciones de japonés a distintos niveles y cubren varios aspectos del idioma. Algunos cuentan con transcripciones y vocabulario para entender y repasar, y se pueden guardar las grabaciones para tenerlas siempre presentes, incluso sin internet.

– Sticky Studi: Esta aplicación busca que los usuarios estudien y practiquen los primeros 100 símbolos del nivel más básico. Incluye orden de los trazos, lecturas, ejemplos e información completa de cada símbolo.

– Memrise: Cuenta con lecciones variadas y hechas por propios hablantes y aprendices, aunque no se recomienda como única fuente de aprendizaje debido a sus inconsistencias.