Aunque lleves usando Android desde hace muchos años es muy probable que aún no conozcas todas las herramientas y características que el SO móvil de Google nos ofrece.

Desde Android Jelly Bean 4.3 nos podemos encontrar con una función muy importante, con el llamado “Modo Seguro”, el cual es una forma de reparar nuestro dispositivo cuando ciertos problemas se presenten. ¿Te suena mucho? Claro, el Modo Seguro es algo que ha estado presente en Windows desde hace mucho tiempo, el cual funciona de forma muy similar en Android.

modo seguro android

Con el modo seguro podemos reiniciar nuestro equipo, pero con la restricción de solo iniciarlo con las aplicaciones que vienen de fábrica en nuestro equipo.

¿Cómo puedo activar el modo seguro?

Para activar este modo, lo único que tienes que hacer es mantener presionado el botón de bloqueo de pantalla, como si fueras a apagar el dispositivo, y cuando aparezca el menú de apagado, solo tienes que dejar presionada la opción “Apagar” para que nos aparezca una advertencia que dice “Reiniciar en Modo Seguro”. Ahora solo debes de pulsar en “Aceptar” para que el equipo se reinicie en dicho modo.

De esta forma, si tenemos una o varias aplicaciones que afectan el rendimiento de nuestro equipo podemos desinstalarla sin problemas, ya que al iniciar el equipo en modo seguro estas aplicaciones no se ejecutaran y no dañaran el rendimiento de nuestro equipo, permitiéndonos controlar nuestro equipo a la perfección para deshacernos de las aplicaciones que dañen su rendimiento.

¿Cómo salgo del modo seguro?

Para dejar de usar nuestro equipo en este modo, lo único que tendrás que hacer es apagar tu equipo y volverlo a prender.

Entrar en modo seguro tiene un lado negativo: Todas nuestras sesiones en aplicaciones que nos sean de Google se perderán. Es decir, tendremos que volver a iniciar sesión introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña en las aplicaciones.