Quizás te haya pasado alguna vez cuando estás configurando tu memoria microSD o formateando por primera vez tu pendrive, al no hacerlo de la manera correcta este termina ocultando la mayor parte de su almacenamiento, como resultado obtenemos una capacidad diminuta disponible para guardar archivos, cantidad que no es real. Hoy en Tecnoinnovador te enseñamos a Como recuperar capacidad real de tus dispositivos de almacenamiento.

En el móvil seguro que has pasado un susto, por defecto en Android la memoria microSD arroja un mensaje de “tarjeta SD dañada” pero por fortuna esto puede repararse, aunque necesitaremos ayuda de un computador con Windows para hacerlo, sigue los siguientes pasos para recuperar la capacidad real de tu pendrive o SD.

Pasos para recuperar capacidad real

  1. Abrimos CMD en Windows, para hacerlo, en la barra de búsqueda de aplicaciones, escribimos CMD y ejecutamos la aplicación cmd.exe
  2. Se nos abrirá una ventana del símbolo del sistema, escribimos: diskpart

Recuperar capacidad real

  1. Seguido de ello escribimos: list disk
  2. En esta instancia nos va mostrar una ventana que representa todos los discos de almacenamiento que hay conectados en el computador, fijémonos en la cantidad para detectar en que número se encuentra la unidad que queremos recuperar capacidad real.
  3. Una vez que fijemos el número, escribimos: select disk (número del disco fijado) , por ejemplo: select disk 2
  4. Escribimos: clean
  5. Escribimos: partition primary
  6. Escribimos: format fs=NTFS quick
  7. Escribimos: Assign
  8. Y por últimos escribimos: exit

10 pasos sencillos para recuperar capacidad real del pendrive con éxito, para formatear pendrive o memorias que son menores a 4 GB, es necesario poner en el paso 8 el siguiente código: fs=fat32 o también funciona con fs=fat, de esta forma tendremos solucionado el problema al 100%, si tienes alguna duda o quieres dejarnos un agradecimiento, los comentarios puedes añadirlos justo debajo de este Post, no te olvides añadir nuestra página a favoritos y visitarnos a diario para aprender más tutoriales.