El GPS ha sido una herramienta muy útil al momento de identificar nuestra ubicación, pero últimamente la misma ha tomado otro rumbo, precisamente se utiliza aún más junto a una aplicación de Nintendo, así es, estamos hablando de Pokemon GO. Mayoría de los usuarios no han tenido el GPS en constante uso, el dispositivo móvil quizás haya detectado tu actividad y lo ha apagado desconfigurado por defecto. En Tecnoinnvoador te enseñaremos como arreglar GPS para jugar a pokemon GO.

No es raro que el GPS falle constantemente cuando jugamos Pokemon GO, pero los trucos en Android existen, es precisamente lo que realizaremos el día de hoy, aunque seguro para muchos sea una mala noticia saber que una de las dos formas que presentaremos a continuación requiere de una característica en nuestro móvil, ser usuario ROOT, pero no se preocupen, sigan leyendo un poco más abajo para tomar la forma de como arreglar GPS siendo usuario normal.

Como arreglar GPS siendo ROOT

Este es un proceso peligroso, ya que modificaremos los archivos del sistema, por ello, es importante realizar una copia de seguridad de dicho sistema operativo y el resto de archivos. Una vez lista, empezaremos a realizar los siguientes pasos:

  1. Vamos a pool.ntp.org, buscaremos un servidor de nuestro país, estos se identifican con las siglas antes del pool, en el caso de España es : pool.ntp.org

Como arreglar GPS  2

  1. Entramos en /system/etc/gps.conf con el explorador de archivos
  2. Buscamos un archivo llamado gps conf
  3. En este archivo buscamos la línea de NTP_SERVER=, añadimos la direccion que hemos encontrado anteriormente
  4. Reiniciamos el móvil
  5. Descargamos el GPS Status Toolbox, seguido de ello descargamos los nuevos datos A-GPS.

Como arreglar GPS (2)

Como arreglar GPS sin ser ROOT

  1. Descargar GPS Status Toolbox
  2. Descargar los datos A-GPS.

Los pasos son sólo 2 para usuario no ROOT, para los que ya son ROOT deben realizarlos todos, ya que no tendrá efecto la descarga. Si tienes otra duda de cómo arreglar GPS para jugar pokemon GO no dudes en comentarla, estamos para ayudarte.