El espacio de almacenamiento es uno de los dolores de cabeza más frecuentes de todo usuario Android, aun cuando se tiene una tarjeta microSD, siempre hemos querido un espacio extra para almacenar mucha más información, aunque sea un poco, pero no hemos podido. En Tecnoinnovador te damos tip de como tener mas espacio libre en tu teléfono o Tablet.

Parece mentira, pero a veces por simples tonterías ocupamos GB de almacenamiento basura, todo por no saber administrar bien nuestro almacenamiento, esto sucede cuando no sabemos realmente cómo funciona el mismo, sigue los pasos a continuación y podrás tener más espacio libre.

Como tener mas espacio en el terminal

Desinstalar aplicaciones que no usemos: lo más fácil que podemos hacer para liberar espacio de memoria es deshacernos de aplicaciones estorbo. Analiza bien cuales son las aplicaciones que no estés usando en este preciso instante y que probablemente tampoco utilizarás mañana. Trata de buscar aplicaciones que tengan 2 funciones en una sola, el mundo de las Apps es demasiado grande, seguro que podrás encontrar multiaplicaciones que ocupen un espacio mucho menor.

Como tener mas espacio

Evita instalar limpiadores como Clean Master: CM es uno de los optimizadores más aclamados del momento, la razón es porque mantiene el dispositivo lejos de estar lento y poco operable, pero lo cierto es que este también ocupa una gran cantidad de memoria en el móvil, no RAM, pero si de almacenamiento interno. En ajustes de nuestro dispositivo, existe la opción de borrar caché, así podemos evitar instalar este tipo de App que consume espacio.

Como tener mas espacio libre 2

Utiliza tarjeta microSD: un móvil con Slot para SD es esencial si eres una persona que guarda muchos archivos. Si no utilizas tu Smartphone para juegos pesados, será mejor que la programes como un almacenamiento portátil y la utilices para almacenar todo tipo de documentos, archivos multimedia y otros formatos fuera de aplicaciones que puedas tener.

Como tener mas espacio libre

Si tienes alguna duda de como tener mas espacio en Android, déjanos tus comentarios, puedes seguir estos consejos también en tu sistema operativo iOS, Windows mobile u otro que utilices.