Hay un gran número de ocasiones en las que tener un tono de llamada o de notificaciones a un volumen alto es muy inapropiado, así que podemos poner nuestro móvil en modo vibración. Pero a diferencia de los tonos, con las vibraciones solo podemos saber si es una llamada o un mensaje gracias a la duración de la vibración, pero es imposible saber si una notificación es una de aplicación u otra.

Pero gracias a Vybe es posible personalizar las notificaciones para que vibren distinto dependiendo del contacto o la aplicación.

vybe

1.- Descarga e instala Vybe

Como mencione, para poder crear vibraciones especiales necesitaremos de esta aplicación, de forma que podamos saber con la vibración más detalles sobre la notificación.

Para empezar, es obvio que lo primero que tendrás que hacer es descargar Vybe desde Google Play. Lamentablemente, la versión gratuita de la aplicación ha sido removida y ahora tendrás que pagar alrededor de $2.50 dólares.

Después de hacer la compra como con cualquier otra aplicación, dale permisos a la aplicación e instálala.

2.- Configuración de Vybe

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ahora debes de presión el botón para grabar. Ahí debes de crear una secuencia de vibración a tu gusto, guardarla y asignarla al contacto de tu preferencia.

Así podrás saber quién es la persona que te está llamando o enviando mensajes sin tener que sacar tu móvil de la bolsa y ver la pantalla.

La aplicación tiene una interfaz muy llamativa y muy intuitiva, por lo que no deberás de tener ningún problema para usarla.

El único punto malo es que no puedes asignarle nombres a las alertas, de forma que tal vez que confundas en un futuro. Aunque los desarrolladores han informado que se encuentran trabajando en varias mejoras para mejorar considerablemente la experiencia al usar su app.