La versión todo terreno del actual modelo insignia de Samsung parece no ser tan resistente. La resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active ha reportado ya fallos significativos, a pesar de contar con la certificación adecuada que confirma su protección ante los elementos y en especial el agua. Portales como CNET han probado el dispositivo por sí mismos con resultados decepcionantes para la compañía Samsung.

resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active
resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active

Resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active

Este modelo Active se creó con el objetivo de servir a usuarios que llevan un ritmo de vida más agitado que el normal. Los móviles de personas como deportistas, obreros, pescadores, agricultores, ganaderos… necesitan ser más resistentes a los elementos debido al ambiente en el cual desempeñan sus carreras.

Es para este tipo de personas que se diseñan los modelos de móviles todoterreno. Se supone que un modelo todoterreno debe tener más resistencia a elementos que un móvil normal que de igual modo cuente con resistencia.

Pero la resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active parece dejar a muchos decepcionados. Cuenta con una certificación IP68, lo cual significa que debería aguantar al menos 30 minutos a metro y medio de profundidad. Pero lo que sabemos es que las pruebas han indicado que este hecho no se cumple.

Samsung Galaxy S7 Active no es waterproof o resistente al agua

Consumer Reports llevó a cabo pruebas que demostraron que la resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active no funciona. Es por ello que los reporteros en CNET decidieron llevar a cabo una prueba ellos mismos, sumergiendo este modelo móvil en una piscina a 21 cm de profundidad por 28 minutos.

Lo que ocurrió fue que el Samsung Galaxy S7 Active salió de la piscina totalmente apagado y no volvió a encenderse. Además, se podían ver marcas de agua dentro de la pantalla, de los lentes de la cámara, y otros.

resistencia al agua Samsung Galaxy S7 Active

Samsung ha dicho que repondrá todos los S7 Active dañados por agua, pero por como pintan las cosas, tal vez es mejor quedarse con el S7 clásico.