No hace falta descargar programas extras o añadidos de terceros a nuestro dispositivo Android para decorarlo, hoy en Tecnoinnovador te enseñaremos como cambiar teclado Android con Google sin si quiera instalar o cambiar muchas cosas que por defecto ya están disponibles en la aplicación original.

Google Keyboard 5.1 añade ahora la posibilidad de insertar temas y modificarlos con gran variedad de opciones, de esta manera los usuarios de Android podrá evitar descargar otras aplicaciones que sólo ponen lento el dispositivo o devoran su batería. Sigue el siguiente paso para cambiar el color y usar los temas de esta gran actualización.

Pasos para cambiar teclado Android

cambiar el color del teclado en Android 2

No hay que instalar nada, salvo que tu Android no cuente con el teclado de Google Keyboard, de ser así instálalo a través de Google Play, o si ya lo tienes y no observas estas características es probable que te falte actualizarlo desde la misma tienda de aplicaciones. Los pasos son los siguientes:

  1. Nos dirigimos a Ajustes> idioma y teclado
  2. En esta opción nos dirigimos sobre teclado de Google, donde veremos el apartado temas.
  3. Cuando ingresemos en esta opción, veremos gran variedad de colores disponibles, elegiremos el que más sea de nuestro agrado, también podemos elegir en el mismo sitio si queremos bordes para cada una de las teclas.

cambiar el color del teclado en Android (2)

También podemos cambiar teclado Android con una imagen de fondo, la opción predeterminada para ello nos permite abrir nuestra galería y escoger nosotros mismos la imagen que queremos, luego de hacerlo sólo tendremos que ajustarla de acuerdo al tamaño del teclado.

Google Keyboard es el mejor teclado que podemos elegir para Android, no intentes suplantar este por otro de terceros, siempre contará con el mejor soporte para la plataforma, y ahora cuenta con mucho más apoyo, ya que Android 7.0 Nougat es completamente compatible con él. Si tienes alguna duda de cómo cambiar teclado Android, no dudes en comentarla.