El servicio de música y streaming Spotify podría volverse público en 2017. Si Spotify público se vuelve una realidad, permitiría a la empresa cotizar en la bolsa y recuperar la inversión de los diez años que tienen en funcionamiento, pues aseguran que incluso después de tanto tiempo no han logrado obtener ganancias, esto debido en parte a los altos gastos que presupone el pago a la industria musical.

Spotify público

Spotify público en 2017

La empresa Spotify planea volverse pública el próximo año. Los rumores indican que este servicio de streaming suizo planea desarrollar una oferta de venta pública, de modo que pueda comenzar a ofrecer sus acciones en la segunda mitad de 2017.

A pesar de que Spotify fue fundado hace diez años y de haber obtenido ganancias por más de 2.000 millones de dólares en 2015, la empresa ha perdido dinero cada uno de estos diez años. El servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios dispuestos a pagar el equivalente a 10$ mensuales por streaming móvil libre de publicidad.

Esto, sin  embargo, no ha evitado que casi todo este dinero se les vaya en el pago de los empleados y, especialmente, el pago de regalías. Y es que solo en 2015, Spotify tuvo que pagar 1.800 millones de dólares a las empresas disqueras y musicales.

Spotify en la bolsa de valores

De llegarse a cumplir el rumor del Spotify público, la empresa podría comenzar a obtener ganancias por su cotización de unos 8.000 millones de dólares. También se ha dicho que Spotify planea reducir el margen de ganancia que le corresponde a las compañías disqueras.

Spotify público

En concreto, la empresa paga el 55% de lo que obtiene a la industria musical, y estaría buscando reducir esta cifra a un número por debajo del cincuenta por ciento.  Y es que Spotify no cuenta con la misma seguridad que tienen sus más grandes competencias, como Apple Music. En comparación Apple paga 57.5% de regalías, pero evidentemente la valoración y el respaldo de la de Cupertino es mucho mayor.