Hoy en día los dispositivos móviles tienen una gran variedad de opciones de conectividad, desde la misma red del móvil, el WiFi, NFC, Bluetooth y  algunas opciones más. ¿Pero qué puedes hacer cuando una de estas opciones te da problemas? A continuación te explicare una de las soluciones más sencillas a los problemas de conectividad.

Con este pequeño truco serás capaz de corregir los problemas de seguridad en muchas ocasiones, aunque si tu móvil tiene un problema grave de conectividad no será posible.

Usando el Modo Avión

arreglar problemas de conectivida con modo avion

Es normal que pienses que el modo avión solo es de utilidad cuando vas a viajar en avión, ya que lo que esta opción hace es desactivar todas las funciones de conectividad de nuestro dispositivo para no poner en riesgo el vuelo al usar nuestro Smartphone.

Aunque nunca hayas viajado en avión y tal vez aunque nunca lo vayas a hacer en tu vía, el Modo Avión siempre está en los accesos rápidos de nuestros equipos, así que seguramente sabes muy bien como activar esta opción aunque no tengas la necesidad.

Lo cierto es que activar el modo avión no solo es útil cuando vamos a viajar, ya que activándolo podremos arreglar algunos de los problemas de conectividad de nuestro equipo.

Por ejemplo, si tu bluetooth está fallando y no puedes conectar tu equipo con un dispositivo inalámbrico sin ningún motivo aparente, si la conexión WiFi de tu equipo está dando problemas para establecer una conexión con la red de nuestra casa o incluso si la conectividad de tu equipó está fallando, este modo puede ser de ayuda.

Como mencione anteriormente, cuando activamos el modo avión automáticamente se desconectan todas las funciones de conectividad el equipo. Activa la opción y deja que pasen 30 segundos antes de volver a desactivar el modo avión, de forma que se vuelvan a activar todas las opciones de conectividad que teníamos. Si el problema proviene de tu equipo y no es grabe, es posible que esto haya arreglado tus problemas.