La situación en Turquía actualmente se estabilizo, tras varias horas de incertidumbre, revelaron que el intento de golpe de estado en dicho país ha fracasado, pero durante varias horas del suceso entre civiles, el ejército y la policía, fue bloqueado totalmente el acceso a Facebook, Twitter y YouTube a todos los habitantes de Turquía.

Turquía deshabilita redes sociales

turquia redes sociales

El departamento de estado de los Estados Unidos reconoció el problema a las 22:45 de ese mismo día, pero nadie pudo hacer nada al respecto, la batalla que sucedió el pasado el 15 de julio de 2016 por varias facciones de las Fuerzas Armadas de Turquía que unieron sus fuerzas con el firme propósito de derrocar el actual gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan. Las movilizaciones militares se realizaron principalmente en la capital Ankara y en la ciudad de Estambul, la más extensa del país.

Este acontecimiento dejo 265 víctimas, entre ellas 47 civiles y el resto militares sublevados y policías. mientras que los responsables de Twitter indicaron que según sus datos el servicio en Turquía no estaba bloqueado, pero sí había sido ralentizado. Facebook no dio información respecto a este tema, mientras que en YouTube sí que reconocieron que el bloqueo fue verdadero.

El uso de todas las redes sociales en este tipo de sucesos y movimientos político sociales se está volviendo una poderosa herramienta de la información a la población de todo el mundo sobre los acontecimientos en tiempo real, que los medios locales ocultan la mayoría de las veces y que en internet no pueden censurar tan fácilmente por la velocidad con la que el contenido se vuelve viral y se comparte en múltiples plataformas.