Por si no sabías la novedad, ya puedes tener acceso a tu cuenta personal de whatsapp en tu móvil, sin utilizarlo, es decir a partir del uso de tu ordenador con múltiples opciones para configurar todos los requisitos e incluso el manejo a través de pasos netamente sencillos.

¿Cómo debo comenzar?

Todas las opciones puedes manejarlas a partir de la comodidad del teclado de tu ordenador para no gastar la batería de tu dispositivo móvil, para no tener el teléfono por siempre encima o bien, para manejar todos los detalles con mejor visualización o confort desde este servicio de tu PC, respectivamente.

Primeramente, debes contar con un teléfono inteligente con sistema operativo android donde puedas tener acceso a internet con el servicio de datos o simplemente con WiFi para mejor avance de la aplicación misma.

2015-01-21-17_11_45-WhatsApp-Web

 

Cualquiera que sea la versión posterior a la 2.11.498 de whatsapp tendrá disponibilidad para poder acceder a partir de tu ordenador.

En líneas generales, para empezar instala Google Chrome ya que es compatible en ese navegador de forma específica.

Posteriormente debes ingresar a la página oficial de Whatsapp donde te solicitarán el código QR de la aplicación en tu móvil de manera de poder vincular el ordenador con el Smartphone, satisfactoriamente.

En tu teléfono, abre whatsapp, dirígete a opciones y posteriormente a donde indica el ícono de whatsapp web, el cual te mostrará el código QR que espera la página en tu ordenador, directo para escanear. Consecuentemente, tendrás tu lista de contactos personalizada en la pantalla del ordenador, así como también la lista de mensajes, los cuales automáticamente se replicarán en tu computadora para que puedas responder de forma más cómoda y sencilla.

La parte desventajosa es que puede ser un alcance para que personas muy cercanas que tengan acceso a tu teléfono y obtener toda la información propia de la aplicación whatsapp específica de tu dispositivo móvil.